Apple apunta a 55 millones de iPhone vendidos en el último trimestre

EmpresasMovilidad

Las previsiones de ventas para el primer y segundo trimestres de 2014 son menos halagüeñas: 45 millones de iPhone hasta marzo y 35 millones de abril a junio.

A lo largo de la próxima semana, Apple anunciará los datos de ventas del iPhone, coincidiendo con la presentación de resultados del último trimestre de 2013. Pero los analistas ya aventuran cifras. La analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, señaló, en una nota a los inversores hecha pública hoy, que espera que las ventas del smartphone de la manzana alcancen los 54 o 55 millones de unidades entre octubre y diciembre.

El lanzamiento de los nuevos iPhone 5S y 5C ha sentado, pues, muy bien a Apple. La compañía de Cupertino vendió 47,8 millones de iPhone en el último trimestre de 2012. Las previsiones de Wall Street para el cuarto trimestre de 2013 -también conocido como el primer trimestre fiscal de Apple de 2014- eran algo inferiores a esta cifra: alrededor de 53 millones de unidades.

Según CNET, otro factor que ha impulsado las ventas del iPhone es la campaña navideña. Es de esperar, por tanto, que las ventas récord registradas en el último trimestre vayan disminuyendo a medida que avanza el 2014.

De hecho, Huberty ha sacado la bola de cristal y ha vaticinado unas cifras sustancialmente inferiores para el primer y segundo trimestres del año. Las previsiones de Huberty apuntan a 45 millones de iPhone vendidos de aquí a marzo, y a 35 millones de unidades en el trimestre siguiente.

De momento, no hay  ningún tipo de pronóstico para el tercer trimestre de septiembre. Habitualmente, las ventas del iPhone suelen hundirse en este periodo, ya que los compradores se mantienen a la espera de la aparición de un nuevo modelo. Esto puede cambiar este año, de confirmarse la rumoreada llegada del iPhone 6 en junio. En ese caso, el boom de las ventas que suele producirse a finales de septiembre se adelantaría tres meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor