Apple apunta a los laptops multitacto

MacWorkspace

La empresa propone un portátil que detecte automáticamente, y de manera inteligente, los movimientos de la mano.

La mayoría de los portátiles traen consigo touchpad: un ratón táctil, un pequeño espacio en la parte inferior del teclado que siente el movimiento del dedo y lo interpreta como el movimiento del puntero.

La última idea de Apple, registrada en la oficina de patentes estadounidense, contempla un portátil con un touchpad mayor y ?más inteligente?. El gran problema de los ratones táctiles es que a menudo registran movimientos no intencionados. La mayoría de las personas apoya ligeramente las muñecas en la parte inferior del teclado, lo que interfiere en su escritura, deslizando sin querer el cursor por la pantalla.

Apple propone un ratón táctil que identifique el movimiento en su contexto. Cuando se usa el teclado, el touchpad queda desactivado para los movimientos de muñeca. Aunque también se puede teclear y desplazar el cursor por la pantalla al mismo tiempo ¿cómo? Los sensores son capaces de diferenciar el movimiento generado por una muñeca del de un dedo. De hecho, este invento es la combinación de múltiples sensores: infrarrojos, ópticos y capacitores.

El único inconveniente es que Apple lo pone difícil para que se pueda seguir culpando a los ordenadores de los fallos de sus dueños. En un futuro cercano los usuarios tendrán que hacerse responsables de su propia torpeza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor