Apple se apunta al ‘Made in USA’: construirá una fábrica en Arizona

Empresas

La planta de Apple en Mesa, que generará 2.000 empleos y funcionará al 100% con energía renovable, podría acoger la producción de un dispositivo Mac.

Los ejecutivos de Apple han estado hablando desde el año pasado acerca de crear más puestos de trabajo de fabricación en Estados Unidos. Y ahora la compañía ha pasado de las palabras a los hechos. Siguiendo la línea de Motorola, que produce el Moto X en una fábrica de Fort Worth (Texas), Apple ha anunciado que su nueva planta en EEUU será construida en Mesa (Arizona).

La construcción de esta nueva planta de fabricación, cerca de la capital de Arizona, Phoenix, supondrá la creación de más de 2.000 puestos de trabajo. El centro dará empleo a 700 personas, además de generar otros 1.300 empleos en su construcción y gestión. La fábrica funcionará en un 100% con energía renovable. Para ello, junto a la planta, Apple también está construyendo una red de energía solar para alimentarla, de acuerdo con CNET.

Lo que todavía no está claro es qué dispositivo producirá el gigante de la tecnología en la planta de Arizona. Aunque, basándonos en el anuncio de Cook del año pasado, la mayoría de las señales apuntan a un producto de la familia Mac. Apple anunció el mes pasado que va a construir su nuevo Mac Pro en las instalaciones de Texas.

La portavoz de Apple, Kristin Huguet, declaró: “Estamos orgullosos de ampliar nuestra iniciativa de producción nacional con una nueva planta en Arizona, creando más de 2.000 puestos de trabajo en la ingeniería, fabricación y construcción”. “Esta nueva planta fabricará componentes para los productos de Apple y funcionará con un 100% de energía renovable desde el primer día, como resultado del trabajo que estamos haciendo con SRP para crear fuentes de energía verde para alimentar la planta”.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dio por su parte la bienvenida a la factoría. “Apple es, sin duda, una de las compañías más innovadoras del mundo y estoy muy contenta de darle la bienvenida a Arizona”. “Su inversión en energías renovables también hará más verde nuestra red eléctrica, y supondrá la creación de nuevas e importantes fuentes de energía solar y geotérmica para el estado”, apuntó Brewer en un comunicado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor