Apple arrasa con 74.600 millones de ingresos y 18.040 millones de beneficios

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Los datos económicos del primer trimestre fiscal de 2015 de Apple muestran unos ingresos de 74.600 millones de dólares y unos beneficios de 18.040 millones, que la sitúan como la empresa que ha ganado más en un trimestre de toda la historia.

Los iPhone 6 e iPhone 6 Plus han sido el mayor éxito de Apple hasta la fecha. Podemos sacar esta conclusión viendo los fantásticos resultados obtenidos en ventas de iPhone por parte de Apple. Ya las expectativas económicas del primer trimestre fiscal de 2015 por parte de los analistas eran realmente buenas, pero la realidad publicada por la propia Apple supera con creces todo lo esperado.

En su momento se hablaba de 68.710 millones de dólares en ingresos y unas ganancias por acción de 2,68 dólares, lo que suponía un aumento de un 19,3 y un 29,3% respectivamente. Pero nadie se esperaba que finalmente los datos fueran de 74.600 millones de dólares en ingresos y 3,06 dólares por acción, un 29,5 y un 47,8% de crecimiento en este caso.

Con 18.040 millones de dólares en ganancias en este trimestre, Apple se convierte en la compañía con el mayor beneficio trimestral de la historia, superando a otras empresas como Gazprom o ExxonMobil, que operan en el sector energético y que poco tienen que ver con los smartphones. Apple durante este trimestre ha ganado 8,3 millones de dólares por hora.

Analizando los datos de ventas de hardware, mientras las de iPads, Macs e iPod se mantienen en los ciclos esperados, las de iPhone han visto un crecimiento espectacular que ha superado todas las expectativas posibles. Apple ha vendido en el trimestre 74,5 millones de iPhones, lo que supone un incremento interanual de un 46% y el 68,6% de sus ingresos, mientras que ha vendido 21,4 millones de iPads y 5,5 millones de Macs.

Además, las ventas internacionales de Apple suponen el 65%, con especial crecimiento en la llamada zona BRIC (Brasil, Rusia, India y China) donde el aumento ha sido de un 97%. Si bien Apple ha indicado que no han vendido más iPhones en China que en EEUU, el crecimiento de la compañía en el gigante asiático es innegable, a pesar de tener que repartirse el pastel con Xiaomi, Lenovo, Meizu y otras muchas empresas chinas.

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