Apple asegura que los incendios de baterías de iPhone 6 en China son por causas externas

MovilidadSmartphones

China ha sido testigo desde hace unos días de varios casos de problemas con baterías de iPhone 6, incluyendo incendios y descargas, y Apple indica que según sus investigaciones se deben a motivos externos.

Desde la polémica de las baterías del Note 7 de Samsung, los clientes están más concienciados sobre los riesgos y problemas que suponen la baterías en los smartphones. De hecho, casos anteriores en otros productos como los hoverboard llevaron a clientes, empresas y autoridades a cuestionarse su seguridad y calidad, pero a pesar de ello las baterías se siguen integrando en muchos dispositivos, en lugar de hacerlas extraíbles.

Antes incluso de todo esto, cada cierto tiempo surgen problemas con las baterías de todo tipo de dispositivos, y de hecho Apple se vio envuelta en un escándalo y una demanda colectiva por las baterías de sus iPod hace unos años. Ahora parece que están ocurriendo problemas en China, donde se han dado ya varios casos de incendios y descargas de iPhone 6.

Según Apple, los problemas se deberían a causas externas, y los dispositivos analizados mostraban daños físicos. La opinión de Apple es que los problemas térmicos se produjeron por golpes, pero tras los problemas del Note 7 y por miedo a sufrir quemaduras se ha extendido en China la práctica de soltar los smartphones si se nota que se empiezan a recalentar demasiado. Además, las quejas sobre productos de Apple se han duplicado respecto a 2015.

Sea cual sea la razón, lo que sí se está comprobando es que los usuarios chinos cada vez confían menos en las marcas extranjeras, lo que explica la caída de ventas de Samsung y sobre todo Apple en China, mientras marcas como Huawei, OPPO o Vivo siguen creciendo.

Lea también :