Apple aumenta su apuesta por el mercado de mapas en 3D con la compra de C3 Technologies

Empresas
Apple

Tras la compra de C3 Technologies y la de Poly9 el año pasado son muchos los que prevén que Apple prescindirá de Google Maps en el futuro cercano.

Apple ha comprado C3 Technologies, su segunda adquisición centrada en la tecnología de mapas en tres dimensiones desde que se comprara Poly9 el año pasado.

Mattias Astrom, Kjell Cederstrand y Ludvig Emgard, CEO, CFO y director de producto respectivamente, se han unido a la plantilla de Apple aunque continuarán trabajando desde su sede en Suecia. Por otra parte, la compañía cambiará su nombre por el de división Sputnik, aseguran en 9to5 Mac.

La compra se ha valorado en unos 240 millones de dólares, sin que Apple haya confirmado este dato, y son ya muchas las voces que aseguran que es una compra estratégica para la compañía ya que le permitirá competir con Google Maps, un producto que se integró en el primer iPhone y que, de hecho, fue uno de los puntos fuertes del primer terminal de Apple.

Son también muchos los que sugieren que Apple terminará cortando lazos con Google a favor de la base de datos de mapas que puede proporcionarle Placebase, comprada en julio de 2009, aunque por el momento no parece ser algo que vaya a pasar en breve, sobre todo porque recientemente Apple ha renovado su relación con Google para mantener Google Maps dentro de iOS.

No es de extrañar por otra parte, que Apple prepare un futuro menos dependiente de Google. La compañía ha confirmado que ya trabaja en una base de datos de tráfico y se espera que las tecnologías de mapas en 3D de Poly9 y C3 Technologies aparezcan en futuras versiones de la aplicación iOS Maps.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor