Apple aumenta sus beneficios un 27 por ciento

Empresas

En el trimestre que acabó en septiembre, el fabricante ha distribuido 1,61 millones de ordenadores Macintosh y 8,73 millones de iPods, su producto estrella.

El gigante de la informática Apple ha logrado en su cuarto trimestre fiscal un incremento de los beneficios del 27 por ciento, animado por las fuertes ventas de los reproductores musicales iPod y de los ordenadores Macintosh. La empresa también ha informado de que el beneficio neto alcanza en septiembre, al cierre del ejercicio fiscal, los 546 millones de dólares, lo que supone un beneficio por acción de 62 centavos. Igualmente, los ingresos en este periodo alcanzaron los 4.840 millones de dólares, el 40 por ciento de los cuales procedió de las ventas fuera de Estados Unidos.

Estas cifras batieron las previsiones de la propia compañía y también de los analistas, que esperaban un beneficio por acción de 51 centavos y unos ingresos de 4.670 millones de dólares.

En el trimestre que acabó en septiembre, Apple ha distribuido 1,61 millones de ordenadores Macintosh y 8,73 millones de reproductores musicales iPods, que se ha convertido en su producto estrella. Esto supone un incremento con respecto al año anterior del 30 por ciento para los ordenadores Mac y del 35 por ciento para los iPod. Estas cifras cierran “un año extraordinario para Apple”, empresa que ya ha vendido 39 millones de iPods en el mundo y 5,3 millones de Mac, asegura el consejero delegado Steve Jobs.

Para el próximo trimestre, la empresa espera unos ingresos de entre 6.000 y 6.200 millones y un beneficio por acción de entre 70 y 73 centavos, según añade el director financiero Peter Oppenheimer.