Apple escoge a AutoNavi para sus mapas en China

EmpresasWorkspace

Los dispositivos de la manzana en el país asiático incorporarán la cartografía de esta empresa local, en lugar de la de TomTom.

Hace un par de semanas Apple presentó en la conferencia WWDC su propio servicio de mapas y se conoció su acuerdo con el fabricante de soluciones de cartografía TomTom para darle respaldo. Ahora la firma de Cupertino consigue el apoyo de otra empresa especializada en navegación, la china AutoNavi.

Los mapas de AutoNavi han sido los elegidos por Apple para dotar a los dispositivos con iOS 6 que se venderán próximamente en China.

Esta empresa mandarina se hizo con el 45% de cuota de mercado del negocio de los mapas móviles en el país asiático durante el primer trimestre. Su mayor rival, NavInfo, le sigue muy de cerca y obtuvo un 43% de marketshare en este intervalo, de acorde a los datos de la firma de investigación Analysys Internacional.

Ambas empresas se reparten todo el negocio no solo en usuarios, sino también en alianzas. Así, AutoNavi trabaja también con otras empresas como Microsoft o Samsung, mientras NavInfo tiene acuerdos con el gigante chino Baidu, Nokia y Toyota, según informa Business Week.

En 2010 AutoNavi montó una joint venture con TomTom en China, por lo que deducimos que el pacto de Apple con TomTom le habrá casi puesto en bandeja el contrato con la firma asiática.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor