Apple bate su propio récord con ingresos de 20.000 millones de dólares

EmpresasMacWorkspace

Después de vender más iPads, iPhones y Macs que nunca, Apple ha anunciado ingresos de 20.000 millones de dólares y beneficios de 4.310 millones.

Para su cuarto trimestre fiscal, Apple ha anunciado ingresos de 20.340 millones de dólares, un 67% más respecto al mismo periodo del año anterior, y beneficios de 4.310 millones de la misma moneda. Las cifras superan las previsiones de los analistas que esperaban ingresos de entre 17.870 y 19.860 millones de dólares.

Siguiendo con las cifras, Apple ha conseguido vender 3,89 millones de Macs, un 27% más que hace un año; 14,1 millones de iPhones, un 91% más y 9,05 millones de iPods, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Respecto a los iPads, una de las cifras más esperadas, se han vendido 4,19 millones de unidades durante su segundo trimestre de disponibilidad.

La venta de iPads sólo se pueden comparar con las del trimestre anterior, cuando se vendieron tres millones de unidades, pero ha sido menor de lo previsto por los analistas, que esperaban 4,7 millones de unidades, lo que ha hecho que las acciones de la compañía se hayan cotizado a la baja después del anuncio.

Más de la mitad de las ventas de Apple se realizan ahora fuera de Estados Unidos, concretamente el 57%. Además, de los 24 nuevos Apple Stores abiertos durante el trimestre, 16 se abrieron fuera de Estados Unidos, dos de ellos en España, en Barcelona y Madrid.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor