Apple bloquea el lanzamiento de Spotify en Estados Unidos

CloudEmpresasMacWorkspace

La compañía podría haber convencido a los sellos discográficos de los pocos beneficios que sacarán del servicio sueco.

Spotify lleva mucho tiempo intentando lanzar su servicio en Estados Unidos, pero le está costando más de lo planeado. A las ya de por sí difíciles negociaciones con los sellos discográficos para que permitan incluir sus catálogos se les podría estar sumando un poderoso enemigo: Apple.

Según CNET, la compañía de Steve Jobs podría estar haciendo campaña en contra del lanzamiento de Spotify en EEUU por dos razones: para proteger su iTunes Store y para quedarse el nicho del streaming, para el que podrían estar preparando su propio servicio.

La técnica de Apple en contra de Spotify consistiría en convencer a los sellos discográficos de los pocos beneficios económicos que sacarán del modelo de negocio ofrecido por los suecos. Con el lobby de las discográficas en contra de Spotify, Apple se cubriría las espaldas frente a un servicio que le podría hacer mucho daño a su tienda de descargas.

Además, Apple podría estar preparando su propio servicio de música en streaming, para lo que no le conviene que Spotify aparezca en EEU: si tiene éxito, ellos tendrán que luchar por ese mercado; si fracasa, les será más difícil convencer a las discográficas de que su modelo sí va a funcionar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor