Apple 'bloquea' teléfonos rivales para que no puedan usar iTunes

EmpresasMovilidad

La actualización del programa de sincronización de música y archivos está preparada para identificar dispositivos como Palm Pre e impedir su ejecución en ellos.

Hasta ahora, los usuarios de teléfonos inteligentes que no eran de marca Apple pero que querían utilizar iTunes, el programa de sincronización de música y archivos de la compañía de Cupertino, podían hacerlo sin demasiado problema. Sin embargo, esta posibilidad parece que tiene los días contados.

La última versión de iTunes 8.2.1 incluye una actualización que permite al programa reconocer qué dispositivos que no son de Apple están intentando usarlo, y los bloquea.

Hasta ahora, algunos smartphones utilizaban un software intermediario para conectarse a iTunes. Otros como el Palm Pre, podían utilizar la aplicación porque, según afirma BBC.com, se autoidentificaban como un iPod.

Pero Appla ya había avisado el mes pasado en una comunicación que envió a los medios de comunicación: “Apple no prestará soporte, ni análisis de compatibilidades, a ningún reproductor digital que no sea de Apple” y había reconocido que las próximas actualizaciones del software de iTunes impedirían la sincronización con otros dispositivos que no fuesen de su marca.

Apple reconoce que ahora iTunes 8.2.1 impide el uso de software intermediario y también es capaz de detectar aquellos dispositivos que pretenden ser un iPod sin serlo “incluyendo Palm Pre”, cita la compañía específicamente.

Las reacciones de Palm no se han hecho esperar. “Si Apple elige que algunos dispositivos no puedan utilizar la sincronización de iTunes, es un bloqueo directo a sus propios usuarios“, ha señalado, al mismo tiempo que reconocen que no harán acuerdos con otras compañías de software intermediarias para que se pueda utilizar iTunes.

Al contrario, Palm recomienda no actualizar a la última versión de iTunes o directamente transferir los archivos a su dispositivo a través del cable USB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor