Apple bloquea todas sus relaciones comerciales con Crimea

EmpresasWorkspace
Apple

Las sanciones impuestas por EEUU a Crimea vuelven a afectar a Apple, que tras decidir cerrar las cuentas de los desarrolladores procedentes del lugar ahora bloquea la venta de todo tipo de productos.

Cuando EEUU y Europa decidieron que era hora de pararle los pies a Putin tras su decisión prácticamente unilateral de hacerse con Crimea, se buscaron las sanciones económicas como sistema más efectivo sin necesidad de entrar en un conflicto armado. A pesar de todo, la crispación en la zona ha ido escalando hasta que estalló el conflicto entre Ucrania y Rusia por el control de la península.

La bajada del precio del petróleo, entre otras cosas, según algunos analistas es una de las maneras con las que EEUU quiere presionar a Rusia y las consecuencias ya se han podido ver, la Bolsa rusa y el rublo se han desplomado. Pero las sanciones estadounidenses no se quedan sólo ahí, se trata de frenar todo el comercio con la zona de Crimea, tanto importación como exportación, algo que afecta directamente a Apple.

Hace unos días desde Cupertino se anunció que iba a finalizar las licencias de desarrollo para iOS de los usuarios de Crimea. Ahora Apple prosigue con los bloqueos y a partir del 1 de febrero de 2015 no venderá ningún producto a los habitantes de Crimea, y también ha avisado a todos los distribuidores para prohibirles vender en la zona.

Queda esperar si las sanciones y bloqueos finalmente se extenderán a Rusia, algo que podría afectar bastante a Apple debido al volumen de mercado que supone Rusia. De hecho la bajada del rublo ya ha supuesto una serie de dificultades por las que han subido el precio de sus productos un 35% en Rusia, pero si Putin sigue manteniendo el pulso podríamos ver bloqueos de productos tanto de importación como de exportación de forma generalizada.

Lea también :