Apple podría unir fuerzas con BMW para la creación de su coche conectado

Innovación

El conocido analista Gene Munster recoge en una nota a los inversores la posibilidad de que los de Cupertino trabajen con un fabricante de coches para materializar su Apple Car.

En la carrera por los coches conectados y autónomos puede que Apple no corra solo. La empresa de la manzana podría hacer equipo con un fabricante de coches reconocido que también pretenda hacerse hueco en este segmento. Así lo asegura el conocido analista de Pipper Jaffray Gene Munster, quien en una nota para los inversores apunta a BMW como este posible partner.

Apple podría liberar algunos de sus aprendizajes antes de 2021 a medida que continúa desarrollando su propio coche”, asegura Munster. “Un software autónomo de conducción podría llegar más pronto a través de un socio del ramo del automóvil o prestaciones más avanzadas de CarPlay. En términos de mercado, como hemos escrito previamente, BMW podría ser el mejor”, sentencia.

De cumplirse esta predicción, se trataría de una estrategia interesante que ayudaría a Apple establecerse en la industria del automóvil antes de lanzar sus propios coches.

Munster ha hecho algunas predicciones acertadas en el pasado en referencia a la firma de Cupertino, pero también ha realizado algunos pronósticos completamente fallidos. Durante mucho tiempo el experto insistió en que la casa estaba preparando una Apple HDTV, pero este supuesto producto nunca llegó a ver la luz.

En el documento el analista también habla sobre el trabajo de Apple en el área de las baterías. Munster espera que la compañía de la manzana realice avances para permitir que sus iPhones e iPads cuenten con mayor autonomía.

También menciona el interés de Apple en los campos de la realidad aumentada y realidad virtual y espera que el iPhone sea compatible con algunos cascos y visores de VR de otros fabricantes en 2018. Además, proyecta que la firma de Tim Cook irá mucho más allá de Siri y comenzará a ofrecer su propio sistema de inteligencia artificial a medio plazo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor