Apple busca empleados para sus primeras stores españolas

Empresas

En su página oficial la compañía requiere profesionales para sus futuros almacenes de Madrid y Barcelona.

Los rumores sobre el emplazamiento de las tiendas de Apple en España se han sucedido durante meses, con algunas ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Valencia en el punto de mira. Si las últimas informaciones apuntaban a que el primer feudo retailer de la casa de la manzana podría instalarse en la ciudad levantina, ha sido la propia compañía de Redmond quien lo ha desmentido a través de una publicación oficial.

Las primeras tiendas de los de Cupertino se situarán en Madrid y Barcelona y Apple ya está buscando empleados para encargarse de sus nuevas instalaciones. En concreto, las ofertas publicadas hasta la fecha incluyen ocho perfiles diferentes: store manager, asistente del store manager, creativo, genius, experto, especialista, asesor de empresas y especialista de inventarios.

“Sé la cara de Apple: ayuda a las personas a conocer, comprar y sacar todo el partido a sus productos Apple. Esto significa que no solo buscamos personas con experiencia comercial. También tienen cabida aquí los profesionales creativos, los expertos técnicos y los consultores de negocio”, rezan los anuncios.

De momento se desconoce la localización exacta de las Apple Store ibéricas, aunque se espera que se sitúen en lugares muy céntricos de ambas capitales. Desde el mes de octubre se especula con que la compañía podría establecerse como minorista en Barcelona en el número 40 del Paseo de Gracia, mientras la céntrica Gran Vía o sus alrededores podrían ser el objetivo en Madrid, según el diario Cinco Días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor