Apple ya no está en el top 5 de fabricantes de smartphones en China

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En el tercer trimestre del año Apple ha caído dos posiciones en el país mandarín a causa del incremento de la competencia.

El período de julio a septiembre no fue demasiado favorable para Apple en el que se convertirá en el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo este año, China. La empresa de Cupertino se ha enfrentado a una dura competencia en el segmento de los smartphones y ha caído dos puestos, según los datos que maneja IDC.

La consultora tecnológica ya sitúa a Apple fuera del top 5 de fabricantes inteligentes, habiendo pasado del cuarto al sexto lugar. Según indica la firma, su cuota durante el Q3 no llegaría al 10% en un intervalo en el que las ventas smartphones han alcanzado un record histórico, con más de 60 millones de unidades comercializadas.

El trozo más grande de la tarta de los móviles de alta gama en China se la seguiría llevando la mayor rival de Apple, Samsung. Le seguiría la empresa local Lenovo, que aunque inamovible en su puesto como segundo fabricante de smartphones en territorio mandarín, se ha aupado como primer fabricante mundial de PC en este período. La también china Huawei tampoco se mueve de su posición y mantiene su quinto puesto.

En cuanto al resto de players del top 5 también estarían ocupados por empresas chinas. Coolpad se sitúa como tercer fabricante de smartphones, tras haber escalado tres posiciones, y ZTE ha pasado de la tercera a la cuarta plaza.

El informe de IDC se reveló la semana pasada. Las acciones de Apple se hayan precipitado recientemente un 6% en el Nasdaq, su mayor caída en cuatro años. El valor de los de la manzana también se ha reducido en 36.000 millones de dólares por las preocupaciones acerca de que sus rivales estén ganando terreno en el mercado de dispositivos móviles.

China cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios de teléfonos móviles registrados, aunque solo la quinta parte de los usuarios disponen de conexiones 3G. El negocio de los smartphones está creciendo a un ritmo exponencial en el país, pero los usuarios empiezan a optar por los dispositivos más económicos que ofrecen muchas marcas (por debajo de 200 euros) en lugar de los elitistas productos de Apple.

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