El Instituto de Tecnología de California demanda a Apple por infringir sus patentes

LegalRegulación

Caltech alega que los productos de la compañía de Cupertino están sirviéndose de cuatro de sus patentes de WiFi sin contar con su autorización.

Apple vuelve a ser protagonista por un litigio. En esta ocasión, la firma de la manzana no ha sido llevada a los juzgados por otra empresa tecnológica o fabricante, sino por el mundo académico.

El Instituto de Tecnología de Caifornia (Caltech) ha presentado una demanda ante la Corte Federal del Distrito del Distrito Cental de California, asegurando que la compañía de Tim Cook habría infringido cuatro de sus patentes para mejorar los ratios de transmisión de datos y el rendimiento a través de WiFi.

Las patentes a las que hace referencia Caltech se habrían concedido entre los años 2006 y 2012 y cubrirían la tecnología implementada en los estándares WiFi 802.11n y 802.11ac, según se hace eco MacRumors. Y los iPhone, iPad, Mac y hasta Apple Watch la incorporarían.

El instituto también habría demandado a Broadcom, uno de los principales proveedores de chips de WiFi de la empresa de la manzana.

¿Qué es lo que pide exactamente Caltech? La verdad es que no se conforma con poco. La universidad pretende que se celebre un juicio con jurado contra las dos empresas y que se paralice la venta de dispositivos de Apple en EE.UU. Además, también quiere una compensación económica por daños.

Quizás la sangre no llegue al río y los productos de la manzana se puedan seguir vendiendo con normalidad. Sin embargo, el fabricante tecnológico sí podría tener que asumir una multa. Hay antecedentes que así lo indican. En 2015 Apple fue condenada ya a pagar una cantidad por daños y perjuicios a la Universidad de Wisconsin-Madison por una infracción a su propiedad intelectual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor