Apple cambiará las baterías de PowerBook G4 por riesgo de incendio

Workspace

La medida afecta a algunas baterías recargables del modelo A1045 utilizadas en los portátiles de quince pulgadas y fabricadas por la surcoreana LG Chemical.

Apple Computer y la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos han anunciado hoy la llamada a los propietarios de los ordenadores portátiles del fabricante informático PowerBook G4 para una sustitución voluntaria de sus baterías.En concreto, el llamamiento afecta a unas 28.000 baterías utilizadas en los portátiles PowerBook, que se sobrecalentaban y entrañaban riesgo de incendiarse.

Apple precisa que la medida afecta únicamente a algunas baterías recargables del modelo A1045 utilizadas en los PowerBook G4 de quince pulgadas, fabricadas por la surcoreana LG Chemical en la última semana de diciembre del año pasado y con números de serie que comiencen por HQ404, HQ405, HQ406, HQ407 ó HQ408.

Esta iniciativa se produce después de que la compañía estadounidense recibiera hasta cuatro informes relativos al sobrecalentamiento de las baterías de este modelo de portátiles, si bien no se tiene constancia de ningún incidente que haya provocado lesiones a los usuarios.

Apple ha aconsejado a los propietarios del modelo afectado que dejen de utilizar inmediatamente las baterías fabricadas por LG Chem, así como que se pongan en contacto con ella para proceder a su sustitución.