Apple cambiará el nombre de OS X a MacOS

MacMarketingWorkspace

El cambio en la denominación respondería a una estrategia de la compañía para reforzar la marca de sus ordenadores y alinear software y hardware.

OS X podría tener los días contados, al menos como nombre. En las últimas horas ha comenzado a circular un rumor que indica la posibilidad de que Apple lo sustituya por MacOS.

No se trata de una mera especulación, sino que hay una base real. La compañía de la manzana publicó una página en la que informa de sus iniciativas medioambientales coincidiendo con el Día de la Tierra y en la misma hace referencia a MacOS. En el texto, que se refiere a todos sus sistemas operativos, Apple menciona otras plataformas, pero en ningún momento hace alusión a OS X.

¿Se trata de un gazapo? ¿Un lapsus? No lo parece para nada. Más bien, parece una muestra de sus intenciones futuras. El mes pasado, el framework 10.11.4 de OS X fue publicado también se encontró la referencia a macOS. Ya son dos pistas que indican que Apple podría hacer un rebranding a su sistema operativo de escritorio. Y puede que este llegue con el lanzamiento de su próxima versión, durante la cercana WWDC.

Si el rumor se confirma definitivamente, supondría el fin de una línea nominal que ha durado 17 años nada menos. OS X fue el sucesor de Mac OS 9 y se lanzó en 1999. El sistema operativo ha contado con una docena de iteraciones diferentes, desde Cheetah en 2001 hasta el Capitan, lanzada el año pasado.

La modificación también tiene cierto sentido, si se pone en relación con el resto de gamas de producto de la firma. Su sistema operativo móvil, el que incorporan sus iPhone, iPad e iPod, se llama iOS. El SO de su reloj inteligente se denomina WatchOS. Y la plataforma que contiene su set top-box Apple TV fue bautizada como tvOS.

macos-os-x

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor