El Apple Car podría llegar en 2019

Innovación

Apple quiere triplicar el número de personas que trabajan en el Proyecto Titán. Pese a los rumores, el primer coche de Apple no será totalmente autónomo.

El Proyecto Titán de Apple, con el que la compañía de la manzana quiere poner en el mercado su propio coche, estaría más avanzado de lo que pensábamos, si hacemos caso a la información del Wall Street Journal, en la que se asegura que Apple planea lanzar su primer coche en cuatro años.

La compañía se refiere al futuro Apple Car como un “proyecto comprometido” internamente y asegura que tiene pensado triplicar el número de personas que trabajan en él. Actualmente, el Proyecto Titán emplea a 600 personas.

A pesar de que muchos rumores e informaciones han apuntado a que Apple está trabajando en un coche autoconducido, el primer vehículo de la compañía no será totalmente autónomo, según el WSJ, que cita a personas familiarizadas con los planes de los de Cupertino.

Claro que una cosa es que Apple tenga previsto lanzar su coche en 2019 y otra muy distinta es que la fecha sea realmente esa. El desarrollo y construcción de un coche desde cero es complejo y las mismas fuentes del diario neoyorquino se mostraron escépticas acerca de que la empresa sea capaz de cumplir ese plazo, por lo que es posible que tengamos que esperar un poco más.

Apple lleva tiempo trabajando en un coche eléctrico. Las primeras informaciones de que Apple había planeado desarrollar su propio vehículo llegaron en febrero. Desde entonces, la empresa de la manzana ha efectuado contrataciones de alto perfil en este campo, incluyendo a Doug Betts, ejecutivo de Fiat Chrysler, y el investigador en vehículos autónomos Paul Furgale.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor