Apple CarPlay se incluirá en modelos de Buick y GMC en 2016

MovilidadSO Móviles

Se trata de los GMC Canyon, Yukon y Sierra y los Buick LaCrosse y Regal. Además, Android Auto se integrará en los modelos GMC y Buick a finales de año.

El sistema de Apple para integrar el iPhone en el coche CarPlay vendrá incorporado en tres modelos de la marca GMC y dos de Buick -ambas, pertenecientes a General Motors- el año que viene.

Así lo anunció hoy el fabricante de automóviles, que ha precisado que los sistemas de información y IntelliLink de 8 pulgadas incluidos en los modelos GMC Canyon, Yukon y Sierra de 2016 “contarán todos con el software de Apple CarPlay”.

Los modelos 2016 de los Buick LaCrosse y Regal también contarán con CarPlay como característica estándar. Además, Android Auto se integrará en los modelos GMC y Buick a finales de año, según informa CNET.

La aplicación de CarPlay en los modelos de ambas marcas “funcionará de manera similar a lo que hemos visto en otros fabricantes de automóviles, dando al conductor acceso a pantalla completa a la navegación, controles de aplicaciones de audio y más”. Los vehículos contarán con un botón en la pantalla para alternar entre el software de Apple o Google y el software propio IntelliLink.

General Motors está dando los primeros pasos para ofrecer Apple CarPlay y Android Auto en sus modelos. El mes pasado, Chevrolet -también propiedad del grupo- presentó en San Francisco, los sistemas de información y entretenimiento MyLink con ambas aplicaciones integradas en sus modelos Spark y Volt. Asimismo, avanzó que 14 modelos de Chevrolet recibirán esta tecnología en 2016. IntelliLink es esencialmente idéntico a MyLink, lo que lleva a suponer que el software de Google y de Apple podría incluirse en breve en el tablero de instrumentos de otras marcas de GM.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor