Apple celebra su 40º aniversario al estilo pirata

Empresas

Sitúa una bandera pirata a la entrada de su sede de Cupertino, en un homenaje al primer equipo de Macintosh, encabezado por el cofundador de Apple, Steve Jobs.

Hoy hace 40 años de la fundación de una de las compañías tecnológicas más relevantes del mundo. Han pasado muchas cosas desde que Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundaran Apple en 1976, pero la compañía no quiere olvidarse de sus orígenes, y ha celebrado el aniversario de una manera peculiar.

Las oficinas de Apple en su sede central de Cupertino aparecieron hoy presididas por una bandera pirata, que ondeaba junto a las tradicionales de Estados Unidos y California. La calavera situada sobre las dos tibias lucía un parche con el icónico arco iris de Apple, según las fotos publicadas por Apple Insider.

El motivo es homenajear al equipo original de Macintosh, que en 1983 izó esta bandera, cosida por el programador Steve Capps con un emblema pintado por la diseñadora gráfica Susan Kare. Esta bandera simboliza una frase de Steve Jobs, “es mejor ser un pirata que unirse a la marina de guerra”.

Apple comenzó las celebraciones de su 40º cumpleaños en su evento del 21 de marzo, donde mostró el vídeo de homenaje 40 años en 40 segundos. Un evento que marca el fin de una era, antes de que la compañía estrene su espacio gigante Campus 2 a principios de 2017.

Apple llega a su 40º aniversario con un potencial económico que pocos imaginaban en 1976. Estos 40 años han traído éxitos como el Apple II, el Macintosh y el iMac, y fracasos como el Apple III y el Lisa. Y han mantenido viva la innovación, plasmada en productos pioneros como el iPod y el iPhone.

Ahora Apple afronta la madurez con los retos de mantener su posición privilegiada en los mercados de ordenadores y smartphones y, al mismo tiempo, no perder comba en otros campos emergentes como los wearables, la e-health, la inteligencia artificial o los coches autónomos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor