Apple cerrará esta semana la compra de Beats por 3.000 millones de dólares

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

La compañía de la manzana mordida ha logrado rebajar la cuantía inicial de la operación en 200 millones.

Apple pretente desembarcar de lleno en el negocio del streaming musical. Para ello si hace unas semanas dejaba entrever sus intenciones de adquirir el servicio musical online Beats, ahora parece que se hará realidad esta operación a falta de unos flecos. La compra está prevista que se formalice esta misma semana por 3.000 millones de dólares, 200 millones menos de que los que tenía previstos invertir la empresa

Según ha revelado el diario New York Post, el acuerdo que sería el más cuantioso en la historia de la compañía de la manzana mordida, se hará realidad esta misma semana. Asimismo, gracias a esta adquisición, la firma tecnológica se haría con el servicio de música en streaming de Beats Electronics que ha lanzado este año y que incluye, entre otras herramientas, su marca de auriculares y equipamiento de audio.

La única pega que podría acarrear la integración de esta plataforma en Apple podría ser el escaso número de suscriptores que tiene el servicio de música online. No en vano, este apenas supera los 110.00 suscriptores. Sin embargo, lo que si parece que podría atraer a la compañía californiana de Beats podría ser su hardware. “Apple no tiene un negocio de música en ‘streaming’, así que sería una bonita obtención, pero el ‘hardware’ es el negocio rentable”, ha declarado una fuente cercana a las negociaciones al diario neoyorkino.

Sea como fuere, lo que queda claro que esta operación será el desembolso más elevado hecho por Apple en toda su historia, lo que deja a la vista su apuesta por este segmento de negocio emergente.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor