logo intel azul-01

Apple podría confiar la fabricación de sus chips móviles a Intel

Los de Cupertino siguen queriendo reducir su dependencia de Samsung como proveedor y están en negociaciones con Intel para fabricar sus procesadores.

La relación entre Samsung y Apple no mejora. Apple tiene que competir con la coreana en cada vez más mercados, pero al mismo tiempo su dependencia de ella aumenta como productora de chips y pantallas. La empresa de Tim Cook está intentando reducir estos vínculos, buscando nuevos socios. Y aquí es donde entraría Intel.

Según recoge Reuters, la compañía de la manzana se ha estado reuniendo en los últimos meses con ejecutivos de la de semiconductores. Ambas están buscando cerrar un contrato para que Intel produzca chips móviles con las especificaciones de Apple, aunque el acuerdo aún no se habría producido. Así, sus creaciones podrían llegar a encontrarse en futuros iPhones o iPads.

A Intel, obviamente, la alianza le interesa y mucho. Hasta ahora, la empresa ha hecho tímidos acercamientos al mundo de los chips móviles. Durante el Mobile World Congress de 2012 Intel anunció acuerdos con Orange, ZTE y la india Lava para ponerle ‘el corazón’ a algunos de sus smartphones. Además, la empresa de semiconductores se acaba de aliar con Asus para fabricar un phablet de 7 pulgadas con su arquitectura.

Resulta curioso, cuanto menos, que Apple se plantee darle más peso a Intel como proveedor. En noviembre se comentaba que la empresa de Cupertino estaba pensando en deshacerse de la empresa como suministradora de procesadores para sus Mac. Algunos medios apuntaban que Apple quería montárselo por su cuenta, mientras otros miraban hacia ARM como futuro partner.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que el actual CEO de Intel, Paul Otellini, tiene pensado retirarse en mayo, la decisión final sobre el acuerdo con Apple podría recaer en manos del nuevo responsable de la firma, cuyo nombre aún no se conoce.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 respuestas a Apple podría confiar la fabricación de sus chips móviles a Intel

Los comentarios están cerrados.