Apple cierra el almacenamiento online de iWork.com [Veredicto: para eso tienen iCloud]

Empresas

Julio de este año será la fecha que marque la desaparición de uno de los servicios pioneros de Apple en uso ed “la nube”. Compartir documentos en línea bajo iWorks pasa a la historia, pero no por mal funcionamiento del sistema, todo lo contrario. La idea fue tan exitosa que ha logrado crecer con entidad propia y superar la limitación inicial del uso compartido de archivos ofimáticos. Hoy el concepto de almacenamiento virtual en Apple tiene una identidad propia y un nombre inequívoco, iCloud, y ese será el sucesor de esta avanzadilla de disco duro virtual compartido.

Lanzado en el año 2009, por un lado nos puede parecer que fue hace cuatro días pero realmente en “tiempo tecnológico” es una eternidad.

Ahora nos parece natural poder almacenar en servidores remotos música, fotografías, documentos… pero hace 4 años no era tan sencillo. “La nube” aún sonaba a meteorología, no a informática.

La transición la han realizado ya la gran mayoría de usuarios de iWorks. Apple confirma que más de 40 millones de documentos almacenados en iCloud proceden de este servicio pionero. Hasta el momento más de 100 millones de usuarios ya están usando iCloud, un servicio que también hay que admitir que además de su versatilidad ha recibido bastante más publicidad por parte de Apple que iWorks.

El 31 de julio será el último día en que los usuarios puedan acceder a los documentos compartidos online mediante iWorks pero no lo echarán de menos porque presumiblemente ya estarán todos ellos disfrutando de esas mismas prestaciones (y muchas más) gracias a iCloud. ─[ExtremeTech]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor