Apple clausura su servicio musical Lala

CloudEmpresas

Adquirido en diciembre por los de Cupertino, dejará de funcionar a finales del próximo mes.

Apple ha decidido cerrar la plataforma musical Lala. Así lo hace saber un mensaje aparecido en la página que advierte de que ya no se aceptan nuevos usuarios y que los clientes del servicio no podrán usarlo a partir de finales de mayo.

La compañía de Cupertino se hizo con el servicio musical en diciembre y el movimiento se vislumbró como una estrategia para ayudar a mejorar iTunes. Algunos medios especularon con que la adquisición auguraba además un paso de iTunes a la nube, aprovechando la experiencia web de Lala, que permite escuchar en streaming fragmentos de canciones o temas enteros abonando 20 centavos por cada uno.

Según revela TechCrunch, Apple podría aprovechar su conferencia de desarrolladores WWDC, que se celebará del 7 al 11 de junio, para realizar el anuncio de iTunes.com.

Por su parte, Spotify ha mejorado sus servicios dotándose de componentes más sociales y podría desembarcar en el mercado estadounidense en pocas semanas, sirviendo como un competidor directo para el servicio de Apple. Aunque la adopción de ambos es muy amplia, sus modelos de financiación de base son totalmente diferentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor