Apple podría estar trabajando en un iCar

Empresas

Apple habría robado al fabricante de automóviles eléctricos Tesla medio centenar de empleados.

El ex CEO de Apple, Steve Jobs, falleció con varios proyectos inconclusos en la cabeza. Entre ellos, el gurú de la manzana llegó a plantear a la cúpula directiva de Apple la posibilidad de diseñar un automóvil con sello de Cupertino. El iCar nunca llegó a materializarse, pero eso no significa que Apple no vuelva a retomar el proyecto en un futuro.

Puede que ese futuro ya haya llegado. Business Insider asegura, de acorde a varias fuentes internas a la compañía, que Apple está produciendo “un emocionante” producto automovilístico, en respuesta a las especulaciones recientes sobre que la firma está fabricante su propio coche de auto-conducción.

“El último proyecto de Apple es demasiado interesante para dejarlo pasar. Creo que va a cambiar el panorama y dar a Tesla un plazo para su dinero”, señala el confidente anónimo, sin dar más detalles al respecto.

La firma de la manzana ha reclutado a medio centenar de ex ingenieros de Tesla, mientras el fabricante de coches logró contratar en el pasado a unos 150 trabajadores de Apple. No obstante, desde CultofMac, se señala que esta caza de talentos hacia uno y otro lado no supone necesariamente que Apple esté tratando de pisarle el terreno a la empresa automovilística.

No hay mucha información en referencia al proyecto, pero podría tratarse simplemente de algunas mejoras en el software de productos como Apple Maps o CarPlay.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor