Apple combina energía solar y pantalla táctil en una patente

EmpresasGreen ITInnovaciónWorkspace

Una solicitud de patente realizada por Apple sugiere que la compañía planea ofrecer capacidades de carga solar para el iPhone y otros dispositivos móviles.

Aunque Apple todavía no ha incorporado energía solar en ninguno de sus dispositivos, los ingenieros de la compañía ven su potencial en productos multitáctiles. Al menos es lo que se desprende de una patente archivada por Apple sobre una tecnología que incorpora celdas solares por debajo de las pantallas táctiles de los dispositivos de mano.

Uno de los aspectos clave de la patente de Apple es que se puede aplicar a una amplia variedad de dispositivos y que podría llevar al uso de un panel solar de doble cara capaz de absorber la luz por ambos lados.

Además, en agosto de 2008 los ingenieros de Apple presentaron otra patente relacionada con la circuitería electrónica necesaria para utilizar un panel solar incorporado en un pequeño dispositivo. Esta siguió a una patente más general de 2006 llamada “Celdas solares en dispositivos portátiles”. En teoría un dispositivo animado por luz solar podría utilizar las celdas con luz interior, y no sólo con la luz directa del Sol.

Apple no es, ni mucho menos, la única compañía que se ve atraída por la luz del Sol. Motorola ha considerado fusionar las celdas solares con los LCDs, lo que haría que el dispositivo fuera más eficiente en tanto que no importaría la orientación de la luz del sol para poder aprovecharse de ella.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor