Apple se blinda con otras 1.000 patentes de Nortel

Empresas
Apple

Apple habría pagado más de 2.500 millones de dólares por gran parte de la propiedad intelectual del RockStar Consortium.

Apple se ha hecho con 1.024 patentes y aplicaciones de patentes pertenecientes al Rockstar Consortium, y en su día propiedad de Nortel.

La información llega gracias a la agencia de noticias coreana Yonhap. Un regulador del país asiático al que ha tenido acceso asegura que las patentes han sido transferidas del consorcio a la firma de Tim Cook. La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU también confirma el movimiento de estos activos de propiedad intelectual, según se hace eco Business Insider.

Se espera que Apple utilice este nuevo paquete de patentes para sus litigios abiertos con Samsung y otros fabricantes tecnológicos. De momento, no se conoce la cuantía que habrían pagado los de Cupertino por la compra.

El Rockstar Consortium es un conglomerado de empresas formado por Apple, EMC, Ericcsson, Microsoft, RIM y Sony. El grupo se formó para hacerse con más de 6.000 patentes de Nortel Networks por un precio de 4.500 millones de dólares. La empresa de la manzana estaba muy interesada y fue la que encabezó la adquisición, poniendo 2.600 millones de esos casi 5.000. Las autoridades americanas aprobaron la compra el pasado mes de marzo.

Hace unos días, los de Cupertino han firmado la paz con el fabricante taiwanés HTC. El acuerdo rubricado por ambos fabricantes de smartphones incluye también el compartir patentes mediante licencias cruzadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor