Apple compra el dominio iCloud.com

EmpresasWorkspace

Los rumores sobre la intención de Apple de crear un servicio de streaming de música se han disparado al anunciarse que la compañía ha comprado el domino iCloud.com.

Apple ha anunciado la compra del dominio iCloud.com, disparando los rumores de que está trabajando en el lanzamiento de un sistema de almacenamiento de música basado en la nube para los usuarios de iTunes.

Parece que iCloud.com era propiedad de una compañía sueca de software llamada Xcerion para su producto CloudMe y que Apple le podría haber pagado unos 4,5 millones de dólares por la propiedad el dominio. Al menos es lo que asegura GigaOm, la primera en informar sobre el asunto.

Hay bastantes signos que sugieren que Apple está lanzado un espacio de música en la nube. El miércoles Apple informó de un acuerdo de licencias con Warner Music Group y al menos otra de las grandes discográficas –Sony, Universal Music Group y EMI. Además, se sabe que Apple ha creado un centro de datos en Carolina del Norte, que se cree que será utilizado para ofrecer un servicio de música en streaming.

Cuando Amazon presentó su servicio de música basado en cloud sufrió la reacción de las discográficas, que aseguraron que Amanzon necesita licencia para ofrecer un servicio de streaming. Amazon aseguró que sólo estaba ofreciendo almacenamiento en la nube para la música que los usuarios ya tenían y que, por tanto no necesitaba licencias nuevas.

No se sabe si las discográficas pondrán las mismas pegas a Apple, o la compañía se está asegurando de no tener problemas cuando lance el servicio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor