Apple compra la firma de aplicaciones de transporte Embark

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Embark está especializada en aplicaciones de localización de direcciones y sistemas de transporte público, que Apple querría incluir en su propio software.

Viendo que la adquisición de Waze por parte de Google ya ha empezado a dar frutos en forma de enriquecimiento de Google Maps, Apple intenta ampliar su base tecnológica y de conocimientos en el campo de los mapas y el transporte. Para ello, ha comprado otra empresa que trabaja con mapas locales: Embark. La firma neoyorquina está especializada en localización de direcciones y sistemas de transporte público.

Apple confirmó la operación con el recurrente “compramos compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando”, pero no quiso entrar en detalles sobre el importe de la compra, ni sobre el futuro del servicio. El CEO de Embark, David Hodgge, tampoco quiso hacer comentarios.

Embark fue uno de los fabricantes de aplicaciones que recibieron un gran impulso después de que Apple lanzara su propio software de mapas en iOS 6. Embark es una de las mejores aplicaciones para obtener direcciones y probablemente Apple intente solucionar con ella una deficiencia en su sistema de mapas, como es el fallo al enviar las direcciones de tránsito.

Según la periodista especializada Jessica Lessin, citada por CNET, Apple planea incluir la tecnología de Embark en su propio software, para reemplazar las funciones de transporte público en Apple Maps. Apple pretende integrar en su sistema de mapas los horarios de transporte público, para ofrecer, por ejemplo, la posibilidad de saber cuándo va a llegar el próximo tren o autobús. Esto ya lo intentó anteriormente, pero tuvo bastantes errores que ahora quiere mejorar para fortalecer su competencia a Google Maps.

La compra de Embark se une a la lista de adquisiciones similares de Apple. El mes pasado, la compañía de la manzana se hizo con la firma de ubicación basada en datos Locationary, y con HopStop, que ofrece un servicio similar al de Embark.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor