Apple compra la compañía de seguridad LegbaCore

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La consultora de seguridad LegbaCore, responsables entre otras cosas del primer gusano de firmware para Mac, ha sido adquirida por Apple para mejorar su seguridad.

Hace unos meses apareció una importante vulnerabilidad para Mac, el gusano de firmware Thunderstrike 2, que la consultora LegbaCore y Trammell Hudson desarrollaron y comunicaron a Apple, dado el grave problema que suponía al no poder eliminarse tras infectar un equipo.

Apple tuvo muy en cuenta esta vulnerabilidad y en junio presentó una de las correcciones necesarias para evitarla. Pero al parecer Apple estaba aún más interesada en el trabajo de sus desarrolladores, y finalmente terminó comprando la consultora.

La operación de adquisición de LegbaCore se realizó en noviembre del año pasado, y con ella sus fundadores Corey Kallenberg y Xeno Kovah pasaron a formar parte del equipo de la compañía de Cupertino.

Gracias a esta compra, se espera que Apple pueda mejorar aspectos importantes de la seguridad de su software y hardware, haciendo más difícil que puedan surgir vulnerabilidades tan graves como Thunderstrike 2 en sus equipos.

Eso sí, viendo el buen resultado que les ha dado a los fundadores de LegbaCore, mucho mejor que los ‘premios’ por encontrar vulnerabilidades que muchas grandes empresas dan, puede que se produzca cierto efecto llamada para tratar de encontrar más resquicios en la seguridad de los dispositivos de Apple.

Lea también :