Apple compra la startup de inteligencia artificial Emotient

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El Wall Street Journal anuncia que Apple acaba de hacerse con la startup de inteligencia artificial Emotient, sin dar detalles concretos financieros de la operación.

Días después de que Mark Zuckerberg anunciara sus planes para crear su propio asistente personal con inteligencia artificial, y tras haberse anunciado el mes pasado OpenAI, con 1.000 millones de financiación por parte de Elon Musk y otros pesos pesados del mundo de la tecnología, ahora Apple decide apostar también por la inteligencia artificial.

En este caso Apple se ha hecho con la startup Emotient, una empresa que desarrolla sistemas de inteligencia artificial y dedicada al análisis de las expresiones faciales humanas para reconocer emociones, tanto en individuos como en grandes multitudes, con un sistema de visión artificial fácilmente escalable que permite analizar gran cantidad de personas, tanto en un mismo encuadre como en movimiento a su paso por un punto determinado.

La startup estadounidense Emotient ya había conseguido 8 millones de dólares a través de inversores como Intel Capital. La operación de compra de Apple no ha sido confirmada todavía oficialmente por ninguna de las dos compañías y se desconocen los detalles de la operación.

Lea también :