Apple compra la startup de realidad aumentada Metaio

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Gracias a una filtración se ha sabido que Apple ha comprado la startup de realidad aumentada Metaio, uniéndose así a otras adquisiciones de la empresa de Cupertino relacionadas con el sector.

Apple lleva ya un tiempo interesada en la realidad aumentada y virtual, al igual que el resto de las grandes del sector. De hecho en los últimos meses, la compañía de Cupertino se ha hecho con algunas empresas del sector, aunque todavía no se ha pronunciado sobre cuáles serán sus planes finalmente.

Dentro de estas adquisiciones estaría ahora también la de la startup alemana de realidad aumentada Metaio, fundada en 2003 y según ellos mismos, pioneros en realidad aumentada y visión computerizada.

Apple no ha comunicado nada oficialmente respecto a la adquisición, pero la misma se ha descubierto gracias a la filtración de parte de los documentos legales de la misma, aunque sin dar detalles sobre el coste de la operación para la empresa de la manzana.

Junto sus adquisiciones, Apple también ha registrado patentes de tecnologías y dispositivos asociados, como la de un visor de realidad virtual para iPhone, así como ofertado puestos de trabajo relacionados con la realidad virtual.

Metaio cuenta con clientes tan importantes como Ferrari e IKEA, pero para hacernos una idea de lo que la tecnología de Metaio es capaz de conseguir, nada mejor que ver sus vídeos en su canal de YouTube, donde se encuentran multitud de demostraciones. Aquí tenéis uno de ellos.

Lea también :