Apple compra la startup LearnSprout

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Se confirma la compra de la startup LearnSprout por parte de Apple, aunque todavía se desconocen los detalles concretos de la operación.

Como parte de un plan para el desarrollo de herramientas educativas para sus tablets iPad, Apple habría decidido comprar la startup LearnSprout, dedicada al desarrollo de software para educación. La compra pudo haberse realizado en verano, pero es ahora cuando se ha confirmado.

LearnSprout fue fundada hace 3 años y más de 2.500 distritos escolares en 42 estados de EEUU utilizan el software de la compañía. Gracias a él, los profesores puede seguir más fácilmente los progresos de los estudiantes y mejorar su educación. LearnSprout habría conseguido hasta la adquisición 4,7 millones de dólares de financiación en dos rondas.

Ante la apuesta de Google por el uso de sus Chromebooks en entornos educativos, que podrían llegar a las 14,4 millones de unidades vendidas en 2017, Apple quiere ofrecer sus iPad como una alternativa sólida y viable, por lo que está apostando por el desarrollo educativo con las mismas.

Para hacernos una idea de la situación actual en EEUU, los Chromebooks suponen en el país más de la mitad de los dispositivos en las aulas, mientras que la cuota de iPads se ha reducido a más de la mitad de 2012 a 2015.

La compra de LearnSprout por parte de Apple le asegura tener una amplia presencia en las aulas a nivel de software, que potenciará con herramientas, probablemente exclusivas para iPad, con las que tratará de recuperar el terreno perdido en estos últimos años y afianzar su posición en el sector educativo.

Lea también :