Apple se hace con LuxVue, una empresa especialista en LED

Empresas

Se desconoce la cantidad que podría haber desembolsado Apple por este fabricante especialista en tecnologías de pantalla micro-LED.

Apple continúa adquiriendo startups y pequeñas empresas para complementar su portafolio y tecnologías. Algunas fuentes apuntan a que la compañía de la manzana ha comprado LuxVue Technology, una empresa basada en Silicon Valley fundada en 2009 que está trabajando en tecnologías de pantalla micro-LED de alta eficiencia energética. Con 159.000 millones de dólares de liquidez los de Cupertino pueden permitírselo.

Poco más se sabe de la firma adquirida y tampoco han trascendido demasiados detalles sobre la cuantía económica de la operación.

Apple no ha confirmado la compra y simplemente ha contestado a las preguntas sobre la adquisición con una de sus frases oficiales en estos casos: “Apple compra empresas de pequeña tecnología de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes”, ha señalado un portavoz de la firma.

TechCrunch señala que Apple ha completado la adquisición para reforzar su área de “innovaciones de hardware”, lo que indica que la tecnología de LuxVue podría tener su acogida en los dispositivos móviles de Apple en el futuro, permitiendo un ahorro sustancial de batería a los smartphones y tablets de la casa.

Hasta la fecha LuxVue había obtenido 43 millones de dólares en fondos de capital riesgo gracias a firmas como Kleiner Perkins, iD ventures America y otras. La última ronda, de serie C, se dio el pasado diciembre, ayudando a la firma de iluminación a recaudar 25 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor