Apple se hace con la start-up Particle

Adquisiciones y FusionesEmpresasWorkspace
Apple ha comprado Particle por una cantidad no revelada

Apple ha adquirido a esta compañía de diseño de aplicaciones web que cuenta con Justin Timberlake como inversor.

ÚItimamente las noticias de compras de empresas vienen más por la parte de Facebook o Google, pero no podemos olvidarnos de la cantidad de efectivo que Apple tiene ahorrado y disponible para operaciones de fusiones y adquisiciones.

La empresa de la manzana se acaba de hacer con Particle, una start-up de cuatro años de vida que está especializada en el desarrollo de aplicaciones web y en HTML5 para numerosas empresas. Entre ellas, está la propia Apple, pero también otros gigantes TIC, como Google, Amazon, Yahoo!,  Motorola o Sony. No se trata para nada de una desconocida en el mundillo, ya que el co- propietario de MySpace, Justin Timberlake, incluso es inversor de la firma.

¿Qué es lo que busca Apple con la compra? En primer lugar, la compañía de Tim Cook ha querido traerse el talento de Particle a su terreno, según recoge Cnet. La start-up fue fundada por Aubrey Anderson y Cole Rise (ambos con una larga trayectoria en campos de marketing y diseños para empresas tecnológicas) y cuenta con una plantilla total que asciende a la docena.

Al margen de esto, Apple también podría estar interesada en la tecnología que es capaz de producir este equipo. La firma de la manzana y Particle han colaborado estrechamente para mejorar algunos productos como iAds, iTunes y la propia web Apple.com. La línea de trabajo en el futuro podría seguir esta senda hacia la nube..

Aunque ninguna de las dos empresas ha realizado una comunicación oficial sobre la operación (y por lo tanto en cuanto se valora la misma), ya hay algunos empleados de Particle que han actualizado sus perfiles de Linkedin indicando que ahora trabajan para Apple. Incluso lo ha hecho el co-fundador Rise, quien se define como un “tecnológo creativo” recién incorporado a la empresa de Cupertino.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor