Apple compra PowerbyProxi, especializada en carga inalámbrica

Adquisiciones y FusionesEmpresas

PowerbyProxi, que permanecerá en su sede de Nueva Zelanda tras la compra, diseña sistemas de carga inalámbrica que se pueden integrar en otros productos.

Apple ha reforzado su posición en el ámbito de la carga inalámbrica con la adquisición de PowerbyProxi, una empresa con sede en Nueva Zelanda que diseña sistemas de carga inalámbrica que se pueden integrar en otros productos.

PowerbyProxi se fundó en 2007 para desarrollar una tecnología que permitiera a los consumidores cargar teléfonos inteligentes y otros dispositivos sin tener que enchufarlos a una fuente de alimentación. Uno de los productos más populares de la compañía es Proxi-Module, un sistema de energía inalámbrico modular que se puede adaptar e integrar en otros productos, informa CNET.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados, aunque Apple sí avanzó en un comunicado que la compañía permanecerá en su sede de Auckland (Nueva Zelanda). Desde PowerbyProxi no han hecho comentarios sobre la operación.

Dan Riccio, vicepresidente sénior de ingeniería de hardware de Apple, calificó la compra de PowerbyProxi como una “gran incorporación en la medida en que Apple trabaja para crear un futuro inalámbrico. Queremos llevar la carga sin esfuerzo a más lugares y más clientes en todo el mundo”.

La adquisición se produce después de que Apple entrara en el espacio de la carga inalámbrica de smartphones el mes pasado, con la presentación de los nuevos iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Los iPhones utilizan el mismo estándar de carga inalámbrica Qi que los dispositivos Galaxy de Samsung.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor