Apple compra la start-up de compresión de datos AlgoTrim

Adquisiciones y FusionesEmpresas

AlgoTrim está especializada en algoritmos para la compresión de datos para móviles. Apple quiere aprovechar esta tecnología y sus trabajos en imagen digital.

La compañía dirigida por Tim Cook ha adquirido AlgoTrim, una start-up sueca que desarrolla algoritmos de compresión de datos, según una información del servicio de noticias sueco  Rapidus confirmada por TechCrunch.

Rapidus apunta que la operación no ha sido repentina. Según el servicio de noticias, Anders Holtsberg, cofundador y director  de Desarrollo de Software de AlgoTrim, se trasladó recientemente a EEUU, cerca de la sede de Apple en Cupertino. Holtsberg confirmó que está trabajando para Apple, pero no quiso añadir nada más.

El software de AlgoTrim proporciona soluciones que maximizan el rendimiento de datos, imágenes, vídeos y infografías móviles, y minimizan los requisitos de memoria. El producto estrella de la firma, Compression Library Code, ha sido diseñado para reducir el tamaño del firmware de los terminales móviles y se ha empleado en diferentes dispositivos desde 2006.

Este dato es importante. AlgoTrim, fundada en Malmö en 2005, está especializada en la compresión de datos para dispositivos móviles, lo que da mucho sentido a la adquisición por parte de Apple. La tecnología de la start-up sueca ayudaría a la multinacional estadounidense a crear medios más eficaces para construir sus dispositivos, preservando siempre la calidad.

Los trabajos en imagen digital de AlgoTrim también puede ser muy útiles a Apple  para ayudar a sus cámaras de fotos integradas a mejorar sus prestaciones. Los suecos fueron noticia en marzo de 2012, cuando anunciaron que iban a crear un procesador de JPEG para una aplicación de álbumes de fotos de la compañía japonesa KDDI. Este procesador daría una calidad hasta seis veces superior a la de un procesador de fotos tradicional para Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor