Apple se hace con la startup Semetric

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Semetric, cuya cifra de adquisición no se ha hecho pública, es la compañía tras el servicio de analíticas de música Musicmetric.

Apple ha realizado su primera adquisición del año. La empresa dirigida por Tim Cook ha comprado Semetric, una compañía londinense de analíticas conocida fundamentalmente por ser la creadora del panel de control Musicmetric. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.

Musicmetric es una herramienta de valor añadido para artistas, grupos y casas discográficas lanzada en 2008 con la que es posible conocer mejor a la audiencia, vigilar lo que dice a través de las redes sociales e incluso controlar las ventas o las reproducciones de temas en Spotify y otros servicios.

Musicmetric otorgará un importante valor a Apple, encajando muy bien con su plataforma iTunes y su filial Beats Music, adquirida el año pasado.

En cuanto a la tecnología propia de Semetric, los de Cupertino pueden utilizarla para analíticas de datos sobre sus distintos servicios digitales para la distribución de juegos, películas o ebooks.

La compra se habría realizado a principios de este mes, pero no ha trascendido hasta ahora, una vez que Semetric ha modificado los datos de algunos documentos legales registrados en Reino Unido. La sede de la startup estaría ahora en la central europea de Apple y su nuevo director es Gene Levoff, vicepresidente de leyes corporativas de la empresa de la manzana.

Desde The Next Web aseguran que el equipo de Semetric se incorporará a Apple in-house para reforzar su área de analíticas de medios. No obstante, seguirán ubicados en Londres.

musicmetric-apple

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor