Apple compra una firma de seguridad mediante huellas digitales

Adquisiciones y FusionesEmpresasSeguridad
Apple

Cupertino ha adquirido AuthenTec por 356 millones de dólares, pagando un 56% más del valor de sus acciones.

Apple acaba de comprar AuthenTec, una firma de seguridad especializada en huellas digitales, por la que pagará 356 millones de dólares, según se ha sabido a través del documento entregado a la SEC sobre el acuerdo. Y es que, al ser AuthenTec una compañía que cotiza en bolsa, el papeleo necesario para su compra es mayor.

El documento muestra que Apple pagará 8 dólares por acción por AuthenTec, un 58% más del valor de 5,07 dólares con el que cerraron ayer los títulos de la firma.

¿A qué se dedica AuthenTec y para qué la quiere Apple? Muy sencillo: mejorar la seguridad de sus dispositivos. AuthenTec se dedica sobre todo al desarrollo de sensores de huellas digitales con fines de seguridad, aunque también tiene productos de seguridad clásicos. Entre sus clientes hay compañías como Samsung, Lenovo o Dell.

En el documento entregado a la SEC se asegura que Apple quiere que el equipo de AuthenTec desarrolle algo únicamente para la firma, para lo que les pagará 7,5 millones de dólares. En concreto, el desarrollo de “un sensor de huellas digitales 2D para Apple que se puede usar en un producto de Apple”.

Ademas, como recoge AllThingsDigital, Apple también logrará mediante el acuerdo mejorar su cartera de patentes en lo referente a seguridad. Pagará en principio 20 millones de dólares por los derechos de algunas patentes y luego, si quiere, tiene la opción de pagar 115 millones por otras más.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor