Apple compra una firma especializada en análisis de datos por 200 millones de dólares

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La compra de Topsy Labs le servirá a Apple para comprobar la “influencia” del lanzamiento de sus productos en la audiencia y para obtener una “opinión generalizada” de sus productos.

Durante mucho tiempo Apple ha proporcionado los dispositivos para que los usuarios de las redes sociales pudieran disfrutar de sus conversaciones online. Ahora, la compañía de la manzana pretende medir las implicaciones que puede tener este contenido en su negocio y para ello, acaba de adquirir la firma especializada en el análisis de datos , Topsy Labs. La cifra de compra se ha situado en 200 millones de dólares, según revela eWeek , a través de una información publicada por el diario TWSJ.

Con esta nueva operación, Apple se asegura la capacidad que ofrece esta start-up para analizar, en tiempo real, una enorme cantidad de datos a través de herramientas que funcionan online y que analizan los datos de feeds de Twitter. La compra de Topsy Labs se formalizó ayer, 2 de diciembre, y con esta adquisición podrá entrar de lleno en el negocio de las redes sociales, donde aún tiene poca presencia este gigante tecnológico.

La web revela también que la compra le servirá a Apple para comprobar la “influencia” del lanzamiento de sus productos en la audiencia y para obtener una “opinión generalizada” de sus productos, así como de otros artículos lanzados por la competencia. Un portavoz de la compañía de la manzana ha confirmado el acuerdo alcanzado con Topsy Labs, si bien no ha profundizado en los detalles de la operación al diario online. “Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando y, por lo general, no discutimos en público sobre nuestros planes”, comentó.

Topsy proporciona un análisis en tiempo real de grandes conjuntos de datos con herramientas online que analizan los datos de Twitter y otras fuentes para rastrear el comentario de los consumidores y su ‘retroalimentación’ para las empresas. Se puede determinar además con qué frecuencia se retuitea o retuitea un término específico, cómo se usa el término, al tiempo que puede identificar una persona influyente en un tema específico, o medir la exposición de un evento o campaña publicitaria.

 

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