Apple prueba su tecnología de conducción autónoma: vídeo

InnovaciónInvestigación

El cofundador de una startup de coches autónomos muestra un vehículo con la tecnología de la compañía de la manzana.

Ha sido objeto de incontables rumores durante años, hasta que el pasado mes de junio Tim Cook confirmaba lo que ya era un secreto a voces: Apple está trabajando en tecnología de conducción autónoma, el denominado Project Titan. Sin embargo, frente a las primeras especulaciones, que apostaban porque los de Cupertino estaban desarrollando un coche propio, el CEO de la compañía enfatizaba que el trabajo era en sistemas autónomos, especializándose en la parte de software.

Las últimas noticias sobre el proyecto llega de la mano de una startup también centrada en autoconducción. O más concretamente, de su cofundador. MacCallister Higgins, una de las personas detrás de Voyage, ha publicado en su perfil de Twitter un vídeo de diez segundos mostrando la tecnología de la compañía de la manzana situada en el techo del vehículo de pruebas. En el texto que lo acompaña, explica: “Voy a necesitar más de 140 caracteres para explicar el Project Titan de Apple. Le llamo <<La Cosa>>”. 

En la cadena de respuestas a esta publicación, Higgins ha aportado algunas informaciones extra sobre Project Titan, que emplea para sus pruebas un Lexus SUV con el equipo de sensores autónomos.

El coche tiene seis unidades de LiDAR, la tecnología de sensores de detección y uno de los elementos clave en el desarrollo de la autoconducción, que abarcarían 280 grados. Preguntado respecto a por qué no optar por los 360 grados, la visión completa, Higgins explica que estos sensores necesitan barreras físicas entre ellos para evitar problemas de interferencia.

La mayor parte del hardware se sitúa directamente en el techo del vehículo, frente a otros modelos que optan por camuflarlo en el maletero.

Las autoridades de tráfico de California daban permiso en abril de este mismo año a Apple para realizar pruebas en carretera de su tecnología de autoconducción.

Lea también :