Apple confía a Foxconn sus pantallas con cristal zafiro

Empresas
zafiro

Después de romper con GT Advanced por no cumplir sus peticiones, Apple vuelve a apostar por su viejo socio asiático.

Parece que Apple también va a depositar su confianza en Foxconn para que la empresa asiática fabrique las pantallas de zafiro de su próxima generación de iPhones. La compañía de la manzana ha decidido apostar por su socio de largo recorrido para que incorpore material de este tipo al display de sus teléfonos. Así lo señala el diario mandarín The China Economic Weekly.

El mes pasado Apple rompió su contrato con el fabricante americano GT Advanced Technologies, quien se había comprometido a producir cristal zafiro para sus iPhone 6 y 6 Plus. La empresa dejó tirada a la firma de la manzana y no llegó a cumplir los plazos ni las cuotas, obligando a Apple a incorporar Gorilla Glass 3 en sus teléfonos. Al margen de eso, las unidades producidas (solo abarcaban un 10% del pedido realizado) tendrían una calidad muy baja para la requerida por los de Cupertino.

Por este motivo Apple ha decidido apostar sobre seguro y confiar también en Foxconn para este encargo. La ensambladora ya ha obtenido la autorización del gobierno de Zhengzhou para la construcción de una fábrica anexa a sus instalaciones en dicha población.

Hace unos días ya os informábamos de que Foxconn iba a crear una factoría dedicada a Apple en la que invertiría 2.600 millones de dólares. Las instalaciones corresponderán a Innolux, la división de display de Foxconn.

Esta firma tiene como reto la fabricación de pantallas con un material que poco ha trabajado hasta la fecha. Se estima que las obras para este centro exclusivo podrían estar finalizadas en dos años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor