Apple confía en el iPhone 6S para recuperar mercado en España

MovilidadSmartphones

iOS posee una cuota de mercado en España del 6,2%. Mientras, nuestro país se convierte en el baluarte europeo de Android, que suma un 89,2%.

El próximo viernes sale a la venta en España el nuevo iPhone 6S. Una oportunidad de oro para Apple si quiere recuperar cuota de mercado frente a los smartphones Android en nuestro país. Actualmente, según los datos de Kantar Worldpanel, el sistema operativo iOS atesora una cuota de mercado en España del 6,2%, 1,3 puntos menos que hace un año.

El último informe sobre ventas de smartphones realizado por la consultora entre junio y agosto de 2015 muestra que la cuota de Android es del 89,2%, 1,4 puntos por encima del año pasado. Windows Phone registra un testimonial 3,9%.

Según Kantar Worldpanel, esta bajada de iOS se debe a la estacionalidad que se produce cada año antes del lanzamiento de un nuevo producto, ya que los consumidores esperan a los nuevos modelos para renovar sus smartphones.

Por ejemplo, el ciclo de vida de un iPhone en España es de 22 meses, tres más que la media de 19 meses de los teléfonos inteligentes en general y algo inferior a los 25 meses que tardan en reemplazar su iPhone los usuarios de Estados Unidos. Actualmente sólo el 31% de los iPhone en uso en España se han renovado.

Respecto a Europa, los datos de Kantar Worldpanel muestran que Android sigue perdiendo terreno en el contiente, con una cuota europea que cae al 72,2%. Sólo los mercados fuertemente caracterizados por el prepago como el español y el italiano mantienen la fortaleza de la plataforma de Google.

En Italia, el 74,8% de los teléfonos vendidos son Android. En cambio, en Reino Unido, Francia y Alemania la presencia del sistema operativo de Google ha caído entre 5 y 7 puntos. Así, en Francia es sólo del 71%, mientras que en Reino Unido sólo un poco más de la mitad (el 54,1%) de los smartphones vendidos son Android, al tiempo que el sistema operativo de Apple se le va acercando y ya alcanza el 33,7% de cuota.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor