Apple Configurator, la herramienta para controlar 30 dispositivos iOS simultáneamente

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Esta nueva aplicación, no mencionada en la presentación de ayer del Nuevo iPad, permite a las empresas, escuelas o instituciones controlar la configuración de todos sus iPhone, iPad o iPod.

En la presentación de ayer de su ‘Nuevo iPad’, Apple dedicó unos minutos a hablar de algunas novedades en software, en productos como iPhoto o iMovie, pero no mencionó el lanzamiento de una herramienta que podría marcar un antes y un después en los usuarios más corporativos de dispositivos iOS.

Se trata de ‘Apple Configurator’, una aplicación gratuita que permite configurar y supervisar de forma simultánea varios iPhone, iPad o iPod, dando la posibilidad a los administradores TI de gestionarlos de manera remota. Este software, disponible desde ayer en la Mac App Store, está pensado para instituciones educativas, empresas u organismos. En total, se pueden controlar hasta treinta dispositivos iOS desde la distancia.

Con Apple Configurator también es posible crear y restaurar copias de seguridad y pasar los datos de aplicaciones de unos dispositivos a otros, restringir los gadgets supervisados, actualizar todos los productos a la última versión de iOS o crear configuraciones personalizadas para cada usuario, incluyendo datos y documentos específicos.

“Se puede usar por las grandes organizaciones y empresas para configurar nuevos dispositivos, instalar apps empresariales e inscribir cada gagdet con una solución de administración para la gestión remota de un administrador”, explica Apple en la descripción del producto. “Es perfecto para la clase o el laboratorio donde los dispositivos necesitan ser rápidamente actualizados y puestos al día con la configuración correcta, las políticas aprobadas y otras apps y datos”.

Con este lanzamiento poco ruidoso, la empresa de Cupertino hace un guiño a los usuarios empresariales y al mundo de la e-escuela, dos ámbitos donde su tableta ha obtenido una gran penetración, pese a que el producto se dirigía en un primer momento hacia el área de consumo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor