Apple confirma la compra de Faceshift

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los de Cupertino han admitido la adquisición de esta startup suiza con una tecnología de captura del movimiento.

En pleno agosto algunos medios aseguraron que Apple había comprado Faceshift, una empresa fabricante de una potente tecnología de captura de movimiento en tiempo real utilizada en la próxima película de Star Wars para dar vida a algunos de los personajes no humanos. Ahora la adquisición ha sido confirmada por parte de la empresa de Tim Cook.

Aunque el acuerdo ha sido corroborado, la cuantía de la operación no se ha hecho pública. Esto es algo habitual dentro de la firma de la manzana. A excepción de la compra de Beats Music, cuya cifra sí trascendió (3.000 millones de dólares), el resto de adquisiciones no han sido cuantificadas por parte de Apple.

Faceshift, con sede en Zurich, fue fundada en 2011 como una empresa independiente del Laboratorio de Gráficos y Geometría en el Escuela Politécnica Federal de Laussane. Cuenta con oficinas adicionales en la costa oeste de EE.UU y en Londres.

La startup permite muchas posibilidades en el ámbito de los videojuegos, donde los avatares pueden adoptar gestos y expresiones de los personajes reales (actores, deportistas, etc) a los que imitan.

La tecnología también resulta disruptiva en el entorno de la producción audiovisual para mejorar el proceso de animación y hacerlo más fiel a la realidad. Incluso tiene sus aplicaciones en el mundo de la empresa, donde se puede usar la tecnología de reconocimiento facial para fines de identificación o seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor