Apple confirma la compra de Perceptio

EmpresasStartups

Esta startup utiliza la inteligencia artifical para clasificar fotos en los smartphones.

La nueva empresa adquirida por Apple se llama Perceptio y es una startup que se dedica a desarrollar tecnología para permitir a las compañías ejecutar sistemas de inteligencia artificial en smartphones, sin necesidad de almacenar y compartir los datos de los usuarios.

En concreto, su tecnología se ha usado para clasificar fotografías y vídeos en smartphones. Perceptio se ha enfocado hasta ahora en el desarrollo de algoritmos de reconocimiento facial ejecutados en los dispositivos de los usuarios y no en la nube.  Esto aseguraría privacidad absoluta.

Apple ha confirmado la compra a Bloomberg con su habitual y neutro comunicado para este tipo de operaciones: “Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes”.

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes, pero se espera que la tecnología de Perceptio le ayude a la empresa de la manzana a garantizar la seguridad de los usuarios y a ofrecer soluciones que no requieran de conexiones de datos.

Perceptio ha sido fundada por Nicolas Pinto y Zak Stone, dos investigadores en IA que se han especializado en desarrollar sistemas de reconocimiento de imagen basados en ‘deep learning’ o ‘aprendizaje profundo’. Con la compra, una acqui-hire, Stone y Pinto engrosarán las filas de Apple.

Tan solo hace unos días que Apple adquirió otra empresa relacionada con la inteligencia artificial. Los de Cupertino se han hecho este fin de semana con VocalIQ, una startup británica que cuenta con un software para el procesamiento del lenguaje natural  que podría ayudar a mejorar Siri.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor