Apple consideró seriamente la posibilidad de diseñar un coche ¿Cómo sería tu iCar?

Empresas

No es ninguna novedad pues ya se había comentado además en la extensa biografía de Walter Isaacson sobre Steve Jobs, que el gurú de Apple murió con varios proyectos inconclusos en la cabeza. Sirva de ejemplo el ya bastante comentado televisor de Apple y del que aparecen constantes rumores, dimes y diretes en la Web. Recientemente, y a raíz de los últimos acontecimientos judiciales entre Apple y Samsung, Phil Schiller (vicepresidente de Marketing en Apple) confirmó en unas declaraciones lo que muchos ya habían apuntado, que la cúpula directiva de Apple puso alguna vez sobre la mesa la posibilidad real de empezar con el diseño de un automóvil. De haberse iniciado el proyecto ¿Cómo sería hoy el iCar? ¿Qué funcionalidades o características debería definirlo?

Mickey Drexler, exdirectivo de Cupertino, volvió a incidir sobre el tema hace unos días, y Schiller salió al paso con las que son quizá las primeras palabras de confirmación “oficial” desde dentro de Apple sobre este proyecto “fallido” o no iniciado. Dicho esto, ¿Cómo os imagináis que debería ser un coche de Apple? Según Isaacson Jobs soñaba con un coche inspirado por los principios estéticos y tecnológicos de su empresa… ¿Y eso dónde nos lleva? ¿Qué pinta tendría hoy el iBuga? Por lo visto los fans de Apple ya hicieron ese esfuerzo de imaginación, pues la Web está plagada de posibles diseños o conceptos del que sería el supuesto iCar.

Otra cosa es que Apple fuera capaz de destacar y triunfar en un sector que apenas conoce… ¿Deberían entrar en el mundo automovilístico de la mano de alguno de los fabricantes actuales? ¿Todo el cuadro de mandos sería táctil? ¿Gobernaríamos el coche interactuando con el mismo mediante Siri? Y todavía más importante: ¿Sólo los venderían en blanco o negro? Mmm… ¡Cuánta imaginación hay que tener! ─ [Übergizmo]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor