Apple consigue frenar la venta de smartphones HTC en Estados Unidos

EmpresasMovilidadRegulaciónSmartphones

La International Trade Commission ha dictaminado que los teléfonos de la taiwanesa infringen una patente propiedad de la compañía de Cupertino.

La batalla de Apple contra algunos fabricantes de dispositivos con Android no se toma ni un día de descanso. Ayer mismo, Samsung abría un nuevo frente en un tribunal alemán contra los de la manzana con cuatro nuevas reclamaciones sobre patentes. Como cara de la moneda, Apple obtenía una importante victoria al otro lado del Atlántico frente a otro fabricante abanderado de la plataforma de Google, HTC.

La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU (International Trade Commission) ha dictaminado que algunos teléfonos del fabricante taiwanés que funcionan con Android  infringirían una patente de Apple. Así pues, el organismo ha decidido frenar la importación de estos terminales en el país a partir de abril.

De cualquier manera, parece que no será necesaria esta medida ya que la marca asiática se ha comprometido a eliminar la función infractora de sus smartphones para evitar la interrupción de suministro al país norteamericano, según se hace eco The Wall Street Journal.

En una decisión preliminar se había apuntado a que la empresa asiática violaba dos patentes diferentes, sin embargo, al final solo se ha encontrado su culpabilidad en una. Tendría que ver con la forma de extraer algunas informaciones como números de teléfonos de emails o direcciones y usar estos datos para realizar acciones distintas.

Por el momento se desconoce la cifra de móviles que se verán afectados por las modificaciones. Grace Lei, consejera general de HTC, aclara que el dictamen implicará cambios pequeños en la interfaz de usuario, con pequeñas características que serán eliminadas de sus teléfonos “pronto”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor