Apple construirá su próximo centro de datos en Iowa

CloudDatacenter

El centro de datos, que costará 1.300 millones de dólares y será alimentado con energía renovable, estará listo para su funcionamiento en 2020.

Los centros de datos de Apple están llegando al Medio Oeste estadounidense. La compañía de la manzana construirá un centro de datos de 400.000 pies cuadrados (unos 37.200 metros cuadrados) en Waukee (Iowa), según anunció ayer jueves el CEO de Apple, Tim Cook. La corporación confía en que el centro de datos esté listo y funcionando en 2020.

El gigante de la tecnología invertirá alrededor de 1.300 millones de dólares en el proyecto Heartland. Se espera que el próximo centro de datos de Apple generará cerca de 550 empleos, entre la construcción y las operaciones de funcionamiento.

Además de la construcción del centro de datos, Apple va a aportar hasta 100 millones a un fondo público de mejora, que apoyará los proyectos comunitarios y las necesidades de infraestructura en Waukee.

“Nuestro nuevo centro de datos en Iowa ayudará a millones de personas en Norteamérica que usan Siri, iMessage, Apple Music y otros servicios de Apple; todo ello alimentado con energía renovable“, explicó Cook en un comunicado. Por su parte, el alcalde de Waukee, Bill Peard, manifestó que “esta nueva instalación traerá consigo empleos de alta calidad e importantes desarrollos de infraestructura para la ciudad”.

Apple no ha explicado de momento por qué escogió Waukee, que está a las afueras de la capital de Iowa, Des Moines. El Des Moines Register informó ayer de que Apple recibirá alrededor de 207 millones de dólares incentivos fiscales locales y estatales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor